Melella: «La industria es soberanía y esto para nosotros no se negocia»

El gobernador, Gustavo Melella dijo que “el lugar donde llevamos adelante este acto no es casual, porque es la síntesis perfecta de lo que queremos transmitir hoy, que la industria es soberanía, y eso para nosotros esto no se discute, ni se regala, ni se negocia”.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fueguo AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto por el Día de la Industria que se realizó este jueves en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.

“Estamos en momentos que no son simples a nivel nacional, porque cuando nuestro país comenzaba a recuperarse nos tocó la pandemia que nos golpeó e hizo crecer la pobreza y la desocupación. Pero en ese marco de dolor y angustia, la industria, el comercio y la producción empezó a avanzar en nuestra provincia”, expresó.

En este marco, el Gobernador dijo también que “no tenemos que olvidarnos de situaciones de dolor. Hoy tenemos muy presentes a los trabajadores de Ambassador, a los trabajadores de Garbarino, estamos tratando de que esas industrias se vuelvan a poner en pie, como tantos pequeños comercios y emprendimientos que tuvieron que cerrar. Pero también tenemos signos positivos y de esperanza. Veo a los trabajadores de Audivic, vecinos y vecinas nuestras con una cooperativa que junto a las empresas pudieron poner en marcha nuevamente la producción. Están también los representantes de Textil Río Grande que ayer cumplieron un año de poner en marcha nuevamente su industria”.

“Para nosotros toda la industria vale y hay que defenderla; la electrónica, la textil, la relacionada a los recursos nacionales, la pequeña, la mediana y la grande”, recalcó.