Tres meses sin respuesta de Vuoto a pedido de informes por la entrega de tierras a funcionarios

Tres meses pasaron desde que el Concejo Deliberante sancionó un pedido de informes sobre el convenio que empleó el intendente Walter Vuoto para justificar la entrega de un terreno fiscal a su cuñado y también funcionario del Muncipio, Pablo Omar Pérez. A 90 días de aprobado el pedido de informes, el Ejecutivo sigue sin enviar la información al Parlamento municipal.

El polémico convenio suscripto entre el Ejecutivo y la denominada Cooperativa de Viviendas 10 de marzo, fue también utilizado como argumento para la entrega de un segundo terreno a funcionarios del Gabinete Municipal. El subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio Nicolás Pelolli reconoció que fue beneficiario de otro terreno fiscal bajo el paraguas del mismo instrumento.

El pedido de informes fue presentado por el concejal del MPF Ricardo Garramuño en la sesión ordinaria del pasado 19 de mayo. En esa sesión, los ediles aprobaron el pedido de informe pero la mayoría de los ediles -incluidos los oficialistas Gabriel De la Vega y Laura Ávila- le dijeron no a un proyecto que proponía prohibir en el ámbito de Ushuaia la entrega de terrenos a personas que ostenten un cargo público en el ámbito municipal.

El asunto fue descartado sin argumento alguno del oficialismo. Casi el mismo silencio, mantuvo el Ejecutivo Municipal durante estas semanas. La administración municipal sigue aun sin responder el pedido de informes que pedía información sobre el listado de lotes asignados bajo el convenio Nº3427 y el listado de beneficiarios original que presentó en su momento la Cooperativa 10 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *