GPS Sin Dial
domingo 22 de mayo de 2022

“Tenemos que tener otra participación en hidrocarburos, no mirarla desde afuera”

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Melella al referirse a la posible venta de los activos que YPF tiene en la provincia y manifestó que “lo planteamos desde que asumimos, YPF viene en retirada y en desidia con Tierra del Fuego desde hace mucho tiempo".
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En contacto con FM del Pueblo el gobernador, Gustavo Melella se refirió a la posible venta de los activos que YPF tiene en la provincia y contextualizó que “la realidad es que YPF se está replanteando a nivel nacional todas sus inversiones y está buscando quien acompañe inversiones en Tierra del Fuego como en otros lugares también».

Pese a esto, Melella aclaró que desde el Gobierno “no dejamos de tener presente que hidrocarburos es una pata fundamental para el desarrollo y por eso impulsamos la industrialización del gas y el petróleo».

En este orden el Gobernador, expresó que “desgraciadamente no tiene movida en la Legislatura el proyecto que impulsamos para la creación de una empresa provincial, Terra Ignis”.

El mandatario provincial, manifestó que “realmente la provincia tiene que tener otra participación en el tema hidrocarburos y no mirarla de afuera o cada tantos años que una empresa tiene que venir a renovar el contrato de la concesión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.