Revés de Vuoto en el intento de otorgar predio fiscal a empresario para instalar estación de servicio

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante presidida por el mopofista Ricardo Garramuño le retiró el estado parlamentario a un polémico proyecto de ordenanza enviado por el intendente Walter Vuoto que buscaba beneficiar con un predio fiscal a un empresario de Rio Grande para la instalación de una estación de servicio en plena zona boscosa de Ushuaia.

La decisión de los ediles se adoptó tras un encuentro de la comisión de Obras Públicas del Concejo en donde se le dio participación a las vecinas y vecinos de los barrios Kaikén y Bosque del Faldeo para que expongan sobre los perjuicios que traerá para la zona el emplazamiento de una estación de servicio en ese sector de la ciudad.

El pasado 7 de julio el Ejecutivo intento de autorizar la instalación de la estación de servicio Axion para que se emplace en un predio de unos 2000 metros cuadrados. Detrás del proyecto se encuentra la firma OASIS SRL vinculada con el ex concejal de Río Grande Alejandro Nogar.

A pesar del intento, no todo el oficialismo del Concejo respaldaba el proyecto, el concejal Javier Branca (Frente de Todos) planteó sus reparos a la iniciativa por lo que, ese tratamiento naufragó y fue enviado a la comisión de Obras Públicas.

Para Branca esa decisión implicó, un distanciamiento con el intendente Walter Vuoto, con quién quedó una tirante relación.

Ayer un grupo de vecinos y vecinas del barrio rechazaron el proyecto por los perjuicios ecológicos que traería para la zona. Allí recordaron además que se trata de una zona de tránsito peligroso como la curva del Piquillín.

Scroll al inicio