Inicio La ciudad De la mano del vuotismo: La maratónica carrera política de Juan Delgado

De la mano del vuotismo: La maratónica carrera política de Juan Delgado

A mediados de julio pasado cuando el intendente Walter Vuoto decidió incrementar el gasto político de la Municipalidad de Ushuaia con la creación de tres nuevas coordinaciones, incorporó al frente de la flamante Coordinación de Tecnologías de Información y las Comunicaciones al joven Juan Delgado.

El área estará bajo la órbita del Jefe de Gabinete Mario Daniele y plantea entre sus misiones impulsar, promover, complementar y/o acompañar el proceso de implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),plasmando políticas y acciones de interés para el desarrollo del sector en la ciudad.

Lo curioso que esta nueva coordinación municipal que plantea el desarrollo de las nuevas tecnologías haya quedado a cargo de Delgado, un profesional que no tiene formación en la materia sino más bien en el área de las Ciencias Políticas.

La creación del cargo parece ajustarse más a refugiar dentro del Municipio de Ushuaia a un hombre cercano al senador Matías Rodríguez (Frente de Todos). De hecho, en su corta vida laboral Delgado ostenta el cargo de ex asesor del parlamentario por Tierra del Fuego.

 El joven Delgado también exhibe dentro de sus pergaminos laborales, la designación como Secretario Administrativo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego cuando se produjo la renuncia en ese lugar del contador José Artaza en mayo de este año.   

El nombramiento se extendió por sólo tres semanas. Tras la renuncia como candidato a rector de Juan José Castelucci y la derrota del oficialismo en la UNTDF, Delgado fue desplazado del cargo.

No pasaron tres meses desde ese momento que el ex asesor de Rodríguez, logró otra vez reinsertarse en la función pública en un cargo inexistente dentro de la estructura municipal hasta el año pasado.

A través del decreto 958 del pasado 16 de julio, el intendente Vuoto nombró a Delgado en la estructura política de la Municipalidad, en lo que ya se convierte en una maratónica carrera política.

Artículo anteriorSputnik V: se distribuyen las primeras dosis del 2° componente termiando en Argentina
Artículo siguienteCamioneros reclaman que fleteros de Andreani se sumen al convenio colectivo del sector