GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Se instaló el último shelter para concretar el tendido de fibra óptica

Con los trabajos se ampliará y mejorará la conectividad digital de la Provincia. La próxima etapa consiste en instalar el equipamiento electrónico en los shelters.

El Gobierno de la Provincia concretó este viernes la instalación del último shelter, correspondiente a la obra de tendido de fibra óptica.

Los trabajos, tienen por fin mejorar y ampliar la conectividad digital  en Tierra del Fuego. Cabe destacar que semanas atrás, se llevó adelante similar logística en la ciudad de Río Grande, en Estancia Cullen, en San Sebastián y en Tolhuin; completando de este modo la etapa de colocación de la totalidad de containers.

La siguiente etapa, responde a la instalación del equipamiento electrónico en los shelters, permitiendo que cada localidad cuente con una red local propia de fibra óptica de acceso.

Una vez arribado el equipamiento tecnológico, el cual está previsto que llegue en unos 60 días; se realizarán las primeras pruebas para luego empezar con la prestación del servicio, a través de contratos comerciales de ARSAT con los posibles distribuidores se servicios digitales y de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.