Trabajadores del BTF iniciaron un paro por tiempo indeterminado

La medida es en rechazo al Decreto Provincial 1494/21 que modifica el régimen de deducción de código único de descuento de haberes que desde el año 2004 es administrado por el BTF. De aplicarse este nuevo decreto pasará a depender de la Dirección General de Haberes del Ministerio de Finanzas.

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco de Tierra del Fuego, Federico Nievas contó que desde hoy y por tiempo indeterminado los trabajadores de la entidad bancaran realizaran un paro por tiempo indeterminado.

El secretario de la Comisión Gremial, manifestó en Radio Nacional Ushuaia que “queremos que se mantenga el régimen de deducción del código único de descuento de haberes (CUDH) que desde el año 2004 es administrado por el BTF”.

Explicó que la medida de aplicarse será de la siguiente manera “si cobro 100 pesos los descuentos que se tengan con el banco los podré descontar pero con este nuevo decreto el 25 % de esos 100 pesos va a estar afectado por todos los productos que tengo por afuera, es decir que al momento de cobrar me sacaran 25%, se acreditara el 75% y sobre ese porcentaje el banco podrá operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.