Tierra del Fuego iniciará en los próximos días la combinación Sputnik- Moderna

Judit di Giglio, titular de la cartera de Salud de la provincia habló sobre el anuncio de a ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, quien informó que Argentina está en condiciones de avanzar con el intercambio de vacunas y adelantó que “Tierra del fuego aplicará las combinaciones de vacunas. La próxima semana iniciaremos el intercambio con Moderna”.

La ministra de salud, Judit di Giglio contó en Radio Nacional Ushuaia que  “el lunes se realizó un encuentro del Consejo Federal de salud, allí se analizó la posibilidad de combinar vacunas. Esto ya se hizo en Europa, no con la Sputnik pero con la combinación de AstraZenaca y Pfizer y AstraZeneca y Moderna”.

La funcionaria, detalló que “se realizaron estudios por la Comisión Nacional de inmunizaciones con el Consejo de Expertos y se aprobó en nuestro país poder intercambiar vacunas  Sputnik con AstraZeneca y con Moderna y dosis de AstraZeneca con Moderna”.

Con respecto a Sinopharm, Di Giglio puntualizó que  “aún no está dentro de las combinaciones porque es un tipo diferente de vacuna, por el momento se aconseja utilizar primera y segunda dosis de Sinopharm”.

“En Tierra del Fuego se va a aplicar la combinación antes debemos evaluar algunos puntos porque la situación de cada provincia es diferentes, por ejemplo, nosotros ya tenemos destinadas las dosis de AstraZeneca por eso –por el momento- no vamos a realizar combinación AstraZeneca- Moderna”, explicó Di Giglio.

Detalló que en la provincia “más de 10 mil personas esperan la segunda dosis de Sputnik. Aquellas que hayan superado las 12 semanas de la inoculación con la primera dosis serán llamados para consultarles si quieren acceder a la combinación”.

“En todo el país se combinará durante los próximos días con Moderna, será un envío exclusivo”, dijo para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.