“Somos familias que no podemos sustentar el alimento de nuestros hijos”, expresaron los trabajadores de Digital Fueguina

Distintos sectores gremiales y sociales se hicieron presentes en la esquina de San Martín y Belgrano este mediodía, para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur, en su reclamo por la deuda que mantiene la patronal del Grupo Garbarino y para que se garanticen las fuentes de empleo.

Uno de los trabajadores dialogó con De las Bases y contó que hasta el momento no tienen “respuesta de nadie, el Gobierno de la provincia nos dio una mano, pero en Buenos aires nadie se hace cargo. Pasaron a cuarto intermedio, el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires no se hace cargo y hace cuatro meses que venimos así de cuarto intermedio en cuarto intermedio”.

Aseguró que se encuentran “en una situación crítica, porque somos cientos de familias que no pueden sustentar el alimento de sus hijos; por eso pedimos una respuesta y alguien nos tiene que escuchar porque esto se hace insostenible. Cada familia es un drama, hay mucha gente que alquila, que tienen dos o tres chicos, y es una situación que no se puede soportar más”, indicó.

Por su parte Marcos González, uno de los referentes de los trabajadores, agradeció la “amplia convocatoria, estamos acompañados por todos los sindicatos a los que pudimos acercarnos para pedirles que nos acompañen. Entendemos que esta es una lucha de todos los trabajadores, esta es una fecha importante y dolorosa para nosotros porque hace 90 días que estamos en la calle sin respuesta, entonces son emociones que se mezclan”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *