Condenaron a 6 años de prisión a Ángel Rodrigo Flores Talquenca

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a la pena de 6 años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado a Ángel Rodrigo Flores Talquenca. El hombre conducía el vehículo que el pasado 5 de septiembre chocó contra una columna de alumbrado público en Maipú casi 12 de Octubre y dejó como saldo dos personas muertas. Por una causa anterior, la condena de Talquenca será de 9 años de prisión. 

En el desenlace del juicio hubo presencia de familiares y amigos de Iara Balbi y Rodrigo Barzola, las dos personas que la madrugada del choque iban a bordo del vehículo. La decisión del Tribunal de Juicio de acotar la cantidad de personas en la sala de juicio generó críticas por parte del público que se hizo presente a esperar el fallo judicial.

Antes, los familiares ya habían despotricado en contra del fiscal por la pena de seis años que pidió en su alegato. Una pena similar solicitó una de las abogadas querellantes Florencia Arnst . La condena más elevada fue la solicitada por el abogado Martín Guzmán que al pedir un cambio en la carátula del delito que se le imputa a Flores Talquenca pidió se lo condene a 12 años de carcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.