Ahora 12 sin celulares: “Probablemente se evaluó que no es prioritario en un momento donde faltan dólares”, dijo García

El Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García habló en Radio Nacional Ushuaia sobre el relanzamiento del plan Ahora 12 que no incluyo una vez más a los celulares y aclaró que “no me sorprendió, se evaluó que no es prioritario, teniendo en cuenta que el Ahora 12 estimula el consumo en ciertos sectores que lo necesitan”.

Juan Ignacio García, Secretario de Industria y Promoción Económica, manifestó que la decisión del gobierno nacional de no incluir los celulares producidos en la provincia en el relanzamiento del plan Ahora 12  “no me sorprendió ya que tanto la vez pasada como ahora se evaluó incorporar algunos equipos de la gama más baja pero no se los priorizó, el Ahora 12 estimula el consumo en ciertos sectores que lo necesitan ”.

En esta línea, el funcionario explicó que “en el caso de algunos productos tienen la demanda de dólares y en el contexto que hoy esta Argentina tiene un efecto muy importante y los celulares están en niveles de producción relativamente buenos para el momento que estamos viviendo y probablemente se evaluó que no es prioritario en un momento donde faltan dólares”.

García recordó que AFARTE planteo la necesidad de sumar los celulares al plan  y contó que “el Gobierno Nacional se comprometió a evaluar la posibilidad de sumar los celulares, pero no sucedió, no los sumaron. Nosotros no formamos parte de esta negociación pero las empresas nos van contando”.

 Para finalizar, el secretario consideró que “es una política importante, nosotros queremos que se estimule la producción en Tierra del Fuego, si bien los celulares no están en el Ahora 12 la producción y el consumo aumento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.