GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

Vuoto y su gabinete se benefician en agosto con otro 7% de recomposición salarial

El intendente Walter Vuoto y su gabinete municipal se benefician en agosto con un 7% de aumento salarial. Se trata del último tramo de recomposición del 30% que el Ejecutivo acordó con los sindicatos a principios de año para el personal municipal pero que también se traslada a la planta política.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Con el 7% de incremento salarial, la dieta de Vuoto ascenderá a unos $260 mil pesos. Ese será el monto estimado cuando se habilite a principios de septiembre el pago de las remuneraciones de agosto.

El salario de Vuoto llegará a ese monto a partir de la vigencia de la ordenanza 2926 del 2005 que fija la remuneración del Intendente en el equivalente a 3 veces la máxima categoría del Departamento Ejecutivo Municipal.

Por razones que se desconocen este 2021, la administración Vuoto dejó de actualizar los montos de las dietas políticas. De hecho la última a la que se puede acceder es a la de diciembre 2020 cuando aún la planta política no se había beneficiado con un aumento salarial del 30%.

Todo esto ocurre a pesar que el Estado Municipal está obligado desde 2007 a publicar mensualmente las dietas de los funcionarios municipales en el sitio ushuaia.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.