Juicio por choque fatal: declaró el conductor imputado de homicidio culposo

Se inició este martes el juicio en contra de Ángel Flores Talquenca por la muerte de dos personas en un incidente de tránsito ocurrido en Ushuaia en septiembre del año pasado.

En la primera jornada del juicio que se desarrolló este martes, el imputado Rodrigo Ángel Flores Talquenca accedió a contar su versión de lo sucedido ante los jueces del Tribunal.

A Flores Talquenca se le imputa haber provocado la muerte de Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, producto de la conducción “imprudente, negligente o antirreglamentaria de su vehículo”.

El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2020. El imputado conducía el vehículo junto a sus acompañantes, hasta que impactó contra una columna de alumbrado público ubicada en Avenida Maipú al 1601. Debido al impacto, Rodrigo Barzola Paredes quedó atrapado en el interior del vehículo y a las pocas horas falleció en el Hospital Regional Ushuaia, mientras que Iara Babi fue expulsada hacia adelante y encontrada sin vida a un metro del automóvil.

Para el Dr. Ballester Bidau, los hechos descriptos se encuadran en el delito de “homicidio culposo agravado.

El automovislista manejaba bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, conduciendo a exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida, violando la señalización del semáforo y por concurrir el resultado de dos víctimas fatales.

Luego las partes manifestaron a los jueces la voluntad de que las declaraciones de los testigos propuestos por todas las partes se incorporen por lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.