Récord de voluntarios para autoridades de mesa en Tierra del Fuego

Cerca de 1500 voluntarios se inscribieron para cumplir funciones de autoridades de mesa en las elecciones nacionales en Tierra del Fuego. La cifra es récord y casi duplica a los cargos para las 800 mesas que se habilitarán en el distrito para la votación de septiembre y noviembre.

Por cada una de las dos elecciones –PASO y generales- las autoridades de mesa recibirán $4200.

La cifra de voluntarios es más importante que la que se registró en las elecciones nacionales de 2019. Si bien aún no cerró la convocatoria ya se anticipa que se excluirá del llamado a las personas mayores de 60 años. La medida busca evitar que las designaciones recaigan en electores que integran los grupos etarios que evidencian mayores niveles de contagiosidad o de riesgo asociado al contagio de COVID-19.

Entre los elementos que la Justicia Federal- le entregará este año a las autoridades de mesa figurará el alcohol en gel y kit para sanitizar espacios. También recibirán una mascara facial.      

A diferencia de las elecciones convencionales que se desarrollaron antes de la pandemia, este año existirá en cada una de las escuelas afectadas al circuito electoral, la figura del facilitador sanitario y del controlador.

El primero surgirá de las fuerzas que integran el Comando Electoral. Se tratará de efectivo que hará cumplir el uso de tapabocas, distancia social y medidas sanitarias dentro del establecimiento.

Por su parte, el controlador será un agente que controlará que las condiciones de limpieza estén dadas en cada una de las escuelas. En último término se prevé que los comicios cuenten con personal del programa Cuidarnos TDF para que se controle la temperatura al ingreso de los colegios a todos los electores.

Scroll al inicio