Bilota dijo que Vuoto quiere llegar a la gobernación sin un proyecto político

El legislador Federico Bilota, habló sobre la separación del bloque, decisión que tomó junto con su par Ricardo Furlán y aclaró que “es una consecuencia de un proceso largo y complejo”. Además, Bilota criticó a la actual dirigencia provincial del PJ y manifestó que “no existe un proyecto político sino intenciones -de Walter Vuoto- de ocupar un cargo electoral en el 2023”.

El legislador Federico Bilota, contó en Radio Nacional Ushuaia que “es una decisión que veníamos hablando desde hace un tiempo con Ricardo (Furlan), internamente con el bloque. Es una consecuencia de un proceso largo y complejo” al mismo tiempo manifestó que  “parece que la política empezó con el cierre de listas y esto no es así”.

Para continuar manifestó que “es necesario entender por qué llegamos a esta instancia, sino parece que uno toma esa decisión de la noche a la mañana. Debemos remontarnos al último gobierno justicialista que se dio entre el 2015 y el 2019 que con aciertos y errores reivindico esa gestión que venía a resolver los problemas que había dejado el PSP”.

Bilota reconoció que “con la autocrítica necesaria reivindico la gestión y  la conducción de Rosana Bertone que tuvo dos factores muy importantes que incidieron en los resultados de las elecciones del 2019 donde pretendíamos tener un segundo periodo para continuar trabajando en ese proyecto político”.

Detalló que  “uno fue un factor externo, para tener un proyecto político provincial sustentable es necesario tener un proyecto nacional sustentable, a nosotros nos tocó el de Macri que perjudicó al país, el factor interno fue que a los tres meses de la gestión, el actual gobernador y ex intendente de Río Grande, Gustavo Melella y el recién electo intendente de Ushuaia -Walter Vuoto- se colocaron en la vereda de enfrente y empezaron a ser oposición”.

El referente del partido justicialista y ahora integrante del nuevo bloque Justicialista Provincial en la legislatura, recordó que “en el 2017 esa oposición se convirtió en un frente electoral que compitió con el proyecto político provincial y con el partido justicialista –provincial-, que habíamos acordado que debíamos respetar”.

“Estos dos factores que incidieron enormemente fueron determinando un resultado electoral. Hay que reconocer que la ex gobernadora tuvo mucho coraje para continuar con ese proyecto político con el apoyo del bloque de los legisladores”, remarcó Bilota.

Añadió que “en el 2019 trabajábamos para continuar la gestión, la gente opto por otro proyecto político, el de FORJA, encabezado por Gustavo Melella, una elección respetable y aceptada porque así lo decide el pueblo fueguino. Ante esto Rosana Bertone da un paso al costado porque el proyecto político estaba desgastado”.

Reflexionó que “en este caso la gente nos votó, particularmente a los legisladores para ser oposición de este gobierno y para trabajar en un proyecto político al 2023, sino hubiésemos ido con FORJA”.

Para finalizar consideró que la actual dirigencia del PJ provincial encabezada por el intendente Walter Vuoto, “no tiene un proyecto político provincial en salud, educación, seguridad, solo tiene intenciones de ocupar un cargo en el 2023”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *