Encuesta: ¿Que opinión tenemos sobre la salmonicultura?

Una encuesta realizada por investigadores del CADIC y de la Universidad Nacional Tierra del Fuego busca indagar sobre la percepción que tenemos sobre los impactos ambientales de la acuicultura salmonera y de truchas en la Provincia. También se busca conocer la opinión de los fueguinos sobre la pesca deportiva. El cuestionario demanda de 10 minutos para completarlo.

Desde el área de investigadores del Laboratorio de Ecología, Fisiología y Evaluación de Organismos Acuáticos (LEFyE-CADIC-CONICET) y del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA-UNTDF) buscan conocer la opinión de las personas residentes en Tierra del Fuego sobre la acuicultura salmonera en la región y su impacto ambiental. Además incorporaron consultas sobre la percepción de las personas sobre la pesca deportiva y la acuicultura de truchas.

Accedé acá a la encuesta: https://forms.gle/SpFL6ddCRjDk6nPs9

La semana pasada, la Provincia promulgó la ley que limita la actividad salmonera en Tierra del Fuego.

El decreto se firmó a 21 días de la sanción por parte de la Legislatura de la ley que limita “en aguas jurisdiccionales lacustres y marítimas de la provincia toda actividad de cultivo y producción de salmónidos” a gran escala.

Para que la norma publicada en el Boletín Oficial tenga aplicación práctica resta aún que el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de las secretarías de Ambiente y de Pesca y Acuicultura, la reglamente, para lo que cuenta con un plazo de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *