Yutrovic la elegida para encabezar la lista del Frente de Todos

La diputada Carolina Yutrovic encabezará la lista de precandidatos a la Cámara Baja del Frente de Todos en Tierra del Fuego. La elección de la mujer del PSP se impuso por sobre el intento del intendente Walter Vuoto de postular para ese lugar a dirigentes de su círculo íntimo como su pareja Lorena Henriques Sanches y la concejal Laura Ávila, pareja del senador Matías Rodríguez.

Ninguna de las últimas dos dirigentes convenció a la dirigencia peronista no vuotista. Tampoco se impuso el nombre de Yésica Garay, actual directora del PAMI ni el de la actual secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin Nancy Jodurcha. La segunda de las mujeres fue la última de las postulantes que La Cámpora tiró en la mesa de negociación el viernes cuando aún restaban 24 horas para el cierre de presentación de listas.

Yutrovic buscará la reelección en la banca que ocupa desde diciembre de 2019 cuando Martín Pérez renunció a la Cámara de Diputados para asumir como intendente de Río Grande.

La precandidata a diputada proviene del Partido Social Patagónico. La parlamentaria fue ministra de Industria de la gobernadora Fabiana Ríos. También fue funcionaría municipal de la primera gestión del intendente Walter Vuoto.

A fines de los 90 y principios del 2000 formó parte de la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica que dirigió en Ushuaia Emilio González.

Acompañará a Yutrovic en la lista Guillermo Fernández, actual ministro de Finanzas de la Provincia. El ahora candidato protagónizo fuertes cruces mediáticos con el verborrágico Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Mario Daniele por los reclamos de coparticipación. El ex presidente del IPV había comparado a Fernández con Alicia en el País de las Maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.