Unas 800 madres de Ushuaia están en condiciones de acceder a la jubilación

Se estima que la medida beneficiaría a alrededor de 155.000 mujeres del país por la suma de estos aportes.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Cesar Colantonio, titular de la ANSES Ushuaia contó que “ya tuvimos consultas sobre este beneficio que es para todas las mujeres que tienen la edad jubilatoria que pudiendo reunir una cantidad de años de aportes se les reconozca el periodo en que la madre le dedica a su hijo, esto se estimó en un año por hijo, en algunos casos con adicional por ser adopción, hijo con discapacidad o bien que cobran la AUH”.

Colantonio explicó que “es compatible con la moratoria vigente, que hacen que una mujer que hoy tiene 62 años y tiene dos hijos pero no tiene aportes y su situación socioeconómica no le permite vivir bien puede acceder a la jubilación. Luego si hace falta completa con los años con los hijos que haya tenido”.

“De acuerdo a la estimación que se ha hecho en Ushuaia existen 800 mujeres con las condiciones para jubilarse. Pueden ser más, depende de la movilidad del lugar y los aportes que tuvieron en los últimos años”, puntualizó el titular de la ANSES.

Recomendó a las personas que  “se acerquen con un turno a la ANSES porque cada caso es particular, hay que analizar distintas variantes para cada una de esas mujeres y no dejarse llevar por una noticia”.

Para finalizar, Colantonio detallo que “la ANSES atiende de 8 a 14 pero habrá turnos nuevos de 14 a 17  porque el objetivo es que estos 800 casos sean atendidos lo antes posible para que puedan acceder a la jubilación. También trabajaremos los sábados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *