La solicitada de los sindicatos lleva el nombre de “Con la salud no se lucra”. Allí los gremios afirman que ven con preocupación la situación de la salud y esperan “que la Clínica San Jorge pueda actuar con coherencia y trabajar en conjunto en pos de la mejor atención de todos los pacientes y familiares de la comunidad de Ushuaia”.
Los sindicatos afirman que la Clinica San Jorge abusa de su posición monopoliza en internación n, “queriendo cobrar cirugías y estudios hasta un 800% más del valor de mercado y – cuando como obra social nos oponemos a eso e intentamos derivar centros con mejor y mayor complejidad- utiliza a los pacientes como rehenes, indicando que no se puedan trasladar”.
“Hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda nuestra estructura médico asistencial pero vemos con preocupación como el doctor Sanchez Posleman realiza este tipo de maniobras que pone en riesgo, no sólo la atención de cada uno de los afiliados, sino que debilita el propio sistema de salud al que manifiesta querer ayudar”, resalta el comunicado.