Garramuño aseguró que es una buena noticia la recuperación paulatina de la actividad turística tras el inicio de la pandemia. Sin embargo afirmó que es imprescindible recuperar la conectividad aérea.
“Nuestro destino turístico depende en gran medida de estos factores, por ser una isla, y encontrarnos a miles de kilómetros de los grandes mercados emisores de turismo (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe)”, indicó.
“Hasta el 2019 se habían logrado números record de frecuencias y destinos conectados. Luego vinieron la pandemia y algunas medidas del Gobierno Nacional que nos perjudicaron: las restricciones a las aerolíneas de bajo costo, el cierre del aeropuerto de El Palomar, y la centralización de vuelos en Buenos Aires, desactivando rutas y aeropuertos que hacían más fácil a miles de argentinos llegar a nuestra Provincia”, expresó.
El mopofista sostuvo que el “Estado Nacional debe invertir en las grandes obras de infraestructura que la Provincia necesita para seguir creciendo en esta actividad y otras: el interconectado eléctrico, nuevas inversiones en nuestras rutas, la ampliación del Puerto de Ushuaia y el Polo Logístico Antártico, entre otras”.