Mónica Urquiza, presidenta del Movimiento Popular Fueguino, explicó que la alianza con FORJA “es un acuerdo provincial, esto es lo acordamos en el 2019 y aprobó la convención”.
Urquiza aclaró que “esto no significa que también debemos formar parte para los cargos nacionales como es en este coso, de hecho en el 2019 después de ganar la elección no participamos en la elección a diputados con FORJA, lamentablemente no tuvimos ninguna afiliado que se haya querido presentar”.
“Es muy claro, hay una polarización de dos fuerzas nacionales y nosotros participamos en el acuerdo de gobernabilidad y la gestión de gobierno provincial, no nos distanciamos del gobierno provincial”, manifestó la referente del Movimiento Popular Fueguino.
Para finalizar, contó que “hace unos días hemos recibido por escrito una lista de precandidatos a la elección, la lista de Javier Giordano. Por eso el lunes se reunió la junta central del MPF y definimos la junta electoral para esta elección nacional. Además la junta central definió la fecha para las internar para la elección de las autoridades partidarias, de las juntas departamentales y la convención del partido”.