Preocupación por los festejos por el día del amigo

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio habló sobre los festejos que se dieron en la provincia luego de que la selección Argentina se consagrara campeón de la copa América y recomendó a las personas que presentan síntomas que se aíslen y se realicen el hisopado. Además, expresó preocupación por los festejos del día del amigo que se celebra el próximo 20 de julio.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la titular de la cartera Sanitaria, Judit Di Giglio dijo que «los festejos por la copa América se dieron en todo el país, la ventaja es que fueron al aire libre, esto hace que disminuya la posibilidad de contagio pero en los eventos masivo donde no se respeta el distanciamiento social se transmite el virus con mayor facilidad. Deberemos esperar unos días para ver que seduce”.

Pese a esto, reconoció que “lo que más preocupa en el resto del país y a nosotros como provincia, son los festejos del día del amigo en ambientes cerrado”.

Teniendo en cuenta que tras el incendio del HRU la capital fueguina no cuenta con camas de internación disponibles, la Ministra solicitó a la población “continuar con los cuidados para que la curva siga estable como hasta ahora”.

Para finalizar, Di Giglio recomendó “estar atento al mínimo síntoma y aislarse. Aquellas personas que quieran hacerse un hisopado voluntario al séptimo y octavo día pueden hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *