GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

HRU: Se prevé la refuncionalización de Salud mental y diálisis

Se avanzó en la definición de cuestiones técnicas para las especialidades que volverán a funcionar la próxima semana en el hospital capitalino. Además, está prevista la refuncionalización de sectores específicos.

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con equipos del Ministerio de Salud y de Obras y Servicios Públicos, a fin de seguir avanzando en el plan de obras, previsto para habilitar parte de los servicios que funcionaban en el Hospital Regional Ushuaia, previo al incendio del pasado miércoles.

El subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty  indicó que “hemos terminado de precisar algunas cuestiones técnicas de las obras que ya se vienen ejecutando desde el momento del incendio. Queremos avanzar con la mayor celeridad posible a fin de poder habilitar los servicios que ya están definidos desde Salud, así como también con la refuncionalización de otras áreas”.

En tal sentido dijo que en esos sectores, se están concluyendo los trabajos de infraestructura de agua, cloaca, gas y calefacción para que puedan funcionar la próxima semana.

Agregó que en el corto plazo se prevé refuncionalizar el sector de Salud mental y Diálisis, esta última funcionará en el Centro Modular ubicado en el sector del puerto.

“Estamos trabajando fuertemente para garantizar que todas las instalaciones sean correctas, seguras y que cumplan con las normas correspondientes”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.