Beber: “No tengo palabras para describir el orgullo que siento por el grupo humano que está trabajando en el hospital”

Los pacientes del área de salud mental, pediatría, maternidad e internación fueron evacuados en veinte minutos a la clínica San Jorge y al polo sanitario que se montó en el “Cochocho” Vargas para afrontar la pandemia del COVID-19. La Dra. Laura Beber, Jefa del Área de Emergencias del HRU, expresó que “nadie salió afectado, ni pacientes ni trabajadores, no tengo palabras para describir el orgullo que siento por el grupo humano que está trabajando en el hospital”.

En diálogo con FM Master´s,  la Dra. Laura Beber, Jefa del Área de Emergencias del Hospital de Ushuaia hablo sobre el incendió que ocurrió ayer por la tarde en las instalaciones del nosocomio. Contó que el hospital cuanta con un protocolo de evacuación y que se encuentran constantemente realizando simulacros. “Ayer actuamos con ese protocolo, evacuamos a todos los pacientes  y los clasificamos en base a su patología y a su estado clínico en baja, media y alta complejidad”.

Beber puntualizó que una vez hecha la clasificación de los pacientes, “evacuamos a los de baja y media complejidad al Cochocho Vargas, y los de alta complejidad fueron trasladados a la clínica San Jorge. Todos fueron evacuados en veinte minutos”.

La Jefa del Área de Emergencias aclaró que el traslado de los pacientes al sanatorio San Jorge, “es algo que está coordinado más allá de que en ese momento nos hayamos comunicado con ellos”.

“Nadie salió afectado, ni pacientes ni trabajadores, no tengo palabras para describir el orgullo que siento por el grupo humano que está trabajando en el hospital”,  expresó para finalizar la profesional de salud.

Scroll al inicio