Incendio en el HRU: Guglielmi confirmó que se encuentran trabajando los peritos para determinar las causas

El director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi, contó a los medios de comunicación que “la totalidad de los pacientes fueron evacuados al hospital de campaña dispuesto en el Polideportivo “Cochocho” Vargas y a la clínica San Jorge evitándose así posibles intoxicaciones”.

“Es la primera vez que pasa en un hospital yo estaba de guardia, había hubo y empecé a escuchar gritos, uno  lo tomó como que era una broma, pero vimos las llamas que venían del sector del hospital y confirmamos que era un incendio”, dijo el Dr.

El profesional de la salud aclaró que no se saben las causas y que “los peritos se están encargando por eso próximamente sabremos”.

Sobre los daños ocurridos, puntualizó que “son importantes, abarcó el área de salud mental, de internación y  de diálisis. Pudimos rescatar la mayorías de los equipos que usamos para dializar por eso armaremos otro centro”.

Sobre los pacientes que se encontraban internados detalló que eran 30 que “fueron trasladados a la clínica San Jorge al área de terapia intensiva por la complejidad de los casos. En la sala de adultos había 15 o 16 pacientes de los cuales quedaron 11 porque los que estaban en condiciones fueron dados de alta el resto se encuentra en el Cochocho”.

Guglielmi puntualizó que  “el hospital se encuentra abierto para su ventilación, ahora estamos haciendo un trabajo de evaluación para ver en qué momento vuelve a funcionar, es el único hospital, tenemos la clínica y el hospital Naval con quienes trabajaremos en conjunto pero es necesario que nuestro hospital esté en condiciones cuanto antes”.

Expresó que existe preocupación por los aparatos eléctricos como “las heladeras” pero especialmente por las “vacunas” aunque aclaró que “ya fueron trasladadas al ex casino Club”.

Con respecto a la guardia, informó que “está cerrada por eso reforzamos el 107, quienes estaban de franco ya se encuentran en el centro de atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *