Con la actualización de dietas de 2021, Vuoto bloqueó el acceso a la información pública

Los salarios de los funcionarios municipales dejaron de ser públicos desde este 2021. Ocurre que la administración de Walter Vuoto viene omitiendo desde enero de este año publicar en el sitio web de la Municipalidad de Ushuaia los montos y la evolución de las dietas políticas incrementadas este año en un 37%.

Pese a que el Estado Municipal está obligado desde 2007 a publicar mensualmente las dietas de los funcionarios municipales en el sitio ushuaia.gob.ar, este año la actual gestión municipal optó por obstaculizar el acceso a la información pública omitiendo la publicación de los salarios de la planta política. 

Los haberes del gabinete de Vuoto tuvieron una actualización del 37% este año. De hecho en el último tramo del aumento -es decir en agosto- la dieta del Intendente de Ushuaia superaría los $255 mil.  

El salario de Vuoto llegará a ese monto a partir de la vigencia de la ordenanza 2926 del 2005 que fija la remuneración del Intendente en el equivalente a 3 veces la máxima categoría del Departamento Ejecutivo Municipal. 

Por razones que se desconocen este 2021, la administración Vuoto dejó de actualizar los montos de las dietas políticas. De hecho la última a la que se puede acceder es a la de diciembre cuando aún la planta política no se había beneficiado con un aumento salarial del 37%.