Chapperón desmintió demoras de la provincia en la remisión de subsidio nacional al transporte

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón salió al cruce de las declaraciones del presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado Silvio Bocchicchio, quien había dicho que el gobierno de la provincia adeudaba el subsidio al transporte público y aclaró que "la Nación aún no transfirió el monto de mayo y junio ".

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la ministra Chapperón explicó que “los subsidios de Nación desde el momento en que se envían tenemos 48 horas para enviarlos para que cada empresa lo retire. El último subsidio que llegó es el de abril que se recibió el 14 de junio, el 16 de junio las empresas tenían los cheques correspondientes pero hubo un atraso desde nación”.

La Ministra contextualizó que “los convenios se firman por tres meses, en este caso se firmó por enero, febrero y marzo. Desde la dirección de Transporte de Nación solicitaron documentación para ir ordenando las cuestiones del transporte, para saber cuáles son los inconvenientes que tienen. La información no llegaba tanto así que el gobierno fue intimado”.

Precisó que “la provincia no tiene nada que ver con esta situación porque nosotros no manejamos el transporte” agregó que “no sé cuál es la situación, si la empresa no le envió la documentación a la Municipalidad o la Municipalidad no remitió la información, pero hubo un atraso con la entrega entonces nación dijo que no se iba a firmar un nuevo convenio pero si una adenda por abril, mayo y junio”.

 Chapperón contó que “hace días estuvimos con el Director de transporte en Buenos Aires y nos informaron que a partir de julio se va a firmar un nuevo convenio hasta fin de año”.

Puntualizó que en las actas del 2021 apareció un artículo que establece que las provincias deben completar el monto que manda nación con un mínimo del 50%. “La provincia viene cumpliendo con esto que para nosotros es nuevo porque esto ya existía antes pero el gobierno anterior no lo firmó porque no aceptaba poner el dinero por eso el gobernador Melella cuando era intendente de Río Grande se hizo cargo de cubrir ese monto, en nuestro caso hemos aceptado”, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *