GPS Sin Dial
domingo 22 de mayo de 2022

Histórico: Se prohibió la cría y producción de salmones en Tierra del Fuego

Por unanimidad la Legislatura aprobó este miércoles el proyecto de Ley que prohíbe la instalación de criaderos para producir salmones en la provincia. Esto se da luego de una larga lucha de las organizaciones ambientalistas locales e internacionales.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El cuerpo de legisladores expresó que esto “es un hecho histórico” ya que “Argentina es el primer país del mundo en legislar contra esta actividad perjudicial para el medio ambiente”.

El legislador y autor de la iniciativa, Pablo Villegas, resaltó que “este proyecto dejó de ser nuestro, es de todo el pueblo y de los ambientalistas».

Por su parte el parlamentario, Federico Sciurano expresó que “la emoción es porque estamos marcando un punto de inflexión. Nuestro país hermano, Chile está sufriendo el degrado del ambiente marino».

La presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Mónica Acosta, resaltó el trabajo hecho por el legislador Villegas e indicó “que la Comisión 3 hay temas históricos, las salmoneras era uno que conglomeraba una falsa grieta, debíamos juntar y escuchar a todos para terminar con esa falsa división”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.