GPS Sin Dial
domingo 22 de mayo de 2022

No a la salmonera: “Esto es una victoria de la sociedad”, expresó Schiavini

La Legislatura de la provincia logró dictamen el pasado jueves para aprobar en la sesión de mañana el proyecto de Ley que prohíbe el cultivo y producción de salmónidos en Tierra del Fuego.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Durante la gestión del gobierno de Rosana Bertone se propuso instalar salmoneras en el Canal Beagle lo que provocó el rechazo de organizaciones ambientalistas y de la sociedad.

En contacto con FM Master´s, el biólogo del CADIC, Adrián Schiavini reiteró que “tenemos que mirar el ejemplo chileno de una explotación a gran escala, basada en un producto de alto valor en el mercado. Son grandes ganancias a expensas de un costo ambiental porque la basura termina en el ambiente”.

Schiavini agregó que “las empresas no tienen en cuenta el pasivo ambiental que dejan porque las ganancias son altas. Hay varios efectos, uno de ellos es que la basura que genera ese cultivo termina en el fondo marino, otro efecto es que la mortalidad que produce en la poblaciones de aves y mamíferos”.

Sobre la consecuencia laboral que genera, el biólogo detalló que “en los pueblos del sur de Chile llegó a haber más veterinarios que médicos porque producen enfermedades. Cuando uno concentra animales de cría, las enfermedades que ingresan se propagan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.