Joven buscada en Misiones apareció en Río Grande

Lusmila Barrios, una joven de 20 años residente de Garupá, en Misiones, embarazada de nueve meses, fue reportada como desaparecida el pasado miércoles por su madre en la Comisaría 14º de esa ciudad. Era buscada por la Policía, con un pedido de paradero que fue difundido en todas las dependencias policiales del país.

El sábado, con la colaboración de efectivos de la Policía de Delitos Complejos de la Provincia, la joven fue localizada en Río Grande donde recibió atención médica y fue asistida por el gabinete psicológico de la Comisaría de la Mujer. Además, se dio aviso a las autoridades judiciales de Misiones.

La joven era buscada desde el miércoles de la semana pasada luego de que su madre radicara la denuncia en la Comisaría 14 de Garupá tras varias horas sin saber de su paradero.

Una prima de Lusmila, contó a la policía que ella tenía “un conocido en Tierra del Fuego, que estaba cansada de todo y que en cualquier momento se iba a ir”. Con esa información, los agentes encontraron una compra online de un pasaje con destino Buenos Aires, en la empresa Crucero del Norte.

La reconstrucción que la policía hizo de los movimientos de Lusmila determinó que estuvo conectada al WhatsApp por última vez el miércoles 23 de junio a las 18.37. Luego, testigos la vieron en el cajero automático del banco Macro ubicado en avenida Roth y Colectora Autovía para, abordar el colectivo larga distancia desde la terminal de Garupá con destino a Retiro.

El sábado, los agentes de la división Búsqueda de Personas con la colaboración de la Policía Provincial  lograron ubicar a Lusmila en Río Grande, quien al parecer pretendía llegar a Ushuaia.

Scroll al inicio