Sandra Ragusa, trabajadora de Ambassador, recordó que “cuando vino el síndico a realizar la constatación de la planta, presentó en el Juzgado del concurso un escrito dónde le advirtió al juez la gravísima negligencia de los dueños de Ambassador al no querer reactivar la planta para producir”.
“Están dadas las condiciones para comenzar a trabajar en caso de existir un proyecto productivo. Esperamos que no lo decida (Pablo) Hadjes, presidente de la empresa, sino que lo resuelva el juez del concurso”, indicó Ragusa.
La referente de los trabajadores y las trabajadoras de Ambassador contó en el programa radial Desde las Bases que “el Gobierno trabaja para acercar propuestas al juez” y recordó que “en otras oportunidades hubo propuestas de procesos productivos pero Hadjes nunca las aceptó”.
Sobre la deuda que mantiene la empresa con los operarios, Ragusa aseguró que “la única manera de cobrar es poniendo en funcionamiento la planta, no hay otra alternativa porque Ambassador no tiene dinero y debe muchísima plata”.