Los mayores de 35 años ya pueden inscribirse para vacunarse

Las personas mayores de 35 años, nacidas hasta 1986 ya pueden inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. También continúa la inscripción para la población mayor de 40 años. La ampliación del plan de vacunación se da por el arribo de nuevas dosis.

La Directora de Promoción de salud de la provincia, Marina Goyogana dialogó en Radio Nacional Ushuaia y detalló cómo avanza el plan de vacunación en la provincia teniendo en cuenta que la información población que se está utilizando es el último Censo Nacional y el Padrón Electoral.

Goyogana, especificó que “la cantidad de población de 35 a 39  años que hay en la provincia es de 16.900 casi 17 mil de las cuales 4.500 ya están vacunadas por ser factores de riesgo o esencial, quedan pendientes de vacunarse 12.500”.

En este orden, la funcionaria puntualizó que  “los mayores de 60 vacunados son 4.900 y quedan 4.800 sin vacunar porque son personas que no están o que decidieron no vacunarse, teniendo en cuenta que nos manejamos con el Padrón Electoral. De 50 a 59 años tenemos vacunadas 15 mil y quedan 3 mil para vacunar”.

La Directora de Promoción de salud, diferenció los datos del último censo nacional con los del padrón electoral provincial. “Según el padrón electoral hemos vacunado a gran cantidad pero muchos de la población han fallecido y otros no están en la provincia”, subrayó Goyogana y expuso que “el problema es que no tenemos Censos actualizados. Según la proyección del Censo nosotros tenemos el 92% de la población entre 55 y 59 años vacunada pero según el padrón electoral es el 85%, está variación va en función del denominador que es la población total”.

Sobre la falta de datos poblacionales actualizados, Goyogana, contó que  “la Dra. Di Giglio está constantemente en conversación con la Dra. Vizzotti por estos números, pero no es algo que solo pasa en Tierra del Fuego, sino en todas las provincias. Por eso hacemos una proyección entre el Censo y el padrón electoral”.

A pesar de esto, aclaró que “la gran mayoría de factores de riesgo ya están vacunados pero seguimos invitando a las personas mayores de 40 años es por eso que comenzamos con nuevas formas de inscripción, en los supermercados, en el shopping Paseo del Fuego y en los hospitales públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.