La marcha iniciará a las 9 de la mañana del viernes en las puertas de la fábrica, ubicada en calle Combate de Montevideo del Parque Industrial. La movilización también se replicará en el centro de distribución de La Tabla en Buenos Aires.
Daniel Saldivia, delegado de la UOM en Digital Fueguina contó que “llevamos 51 días y estamos como en el primer día sin novedades de parte de la empresa para con los trabajadores”.
Saldivia informó en FM Master’s que “en la asamblea de ayer definimos realizar una movilización en reclamo por nuestros derechos para hacer visible nuestra lucha para que quienes deben tomar carta en el asunto lo hagan”.
Al ser consultado sobre quienes los acompañaran mañana, detalló que “van a estar los compañeros de la UOM, Digital Fueguina, Tecnosur, Ambassador, trabajadores portuarios, integrantes del socialismo de izquierda y los gremios de Río Grande”.
El referente gremial, agregó que “los compañeros de Buenos Aires también movilizarán en La Tablada, donde está el centro logístico central de Garbarino”.
Para finalizar, Saldivia agradeció a la comunidad de Río Grande “por el apoyo y el acompañamiento en cada iniciativa que hacemos para poder llenar la olla y para afrontar algunas deudas que tenemos”.