Tierra del Fuego entre las provincias en las que más avanzó la vacunación

Tierra del Fuego junto con San Luis figura entre las cuatro jurisdicciones del país que registran mayor avance en el plan de vacunación contra el COVID 19. En base a datos del Ministerio de Salud de la Nación, el sitio chequeado.com informó que en la Provincia ya recibió la primera dosis de vacunas el 35% de la población.

La Argentina cuenta con casi 17,5 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 aplicadas al 18 de junio último, de las cuales 13,8 millones corresponden a la primera dosis.

De este modo, según datos oficiales, el 30% de la población de todo el país ya se encuentra vacunada con al menos una dosis, porcentaje que se eleva al 40% si se considera sólo a los mayores de 18 años de edad (dado que aún no hay vacunas aprobadas en la Argentina para su aplicación en menores de 18).

En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación anunció además que todas las provincias argentinas comenzaron a vacunar a personas menores de 60 años sin comorbilidades, el último grupo considerado dentro los objetivos prioritarios del plan de vacunación elaborado en 2020 por el Gobierno.

En tanto, este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que “casi el 90% de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra la COVID-19”.

De acuerdo con los datos oficiales, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más avanzó con el plan de vacunación: ya cubrió al 42% de su población con al menos la primera dosis de la vacuna.

Le siguen La Pampa, con el 38% de su población con al menos 1 dosis de la vacuna; Tierra del Fuego y San Luis (35%); Jujuy (33%); Tucumán y Mendoza (32%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.