Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El pago del acuerdo por 430 millones tendrá una primera cuota el 31 de julio, día en el que la Argentina hubiese entrado en default, y el segundo pago será recién en 2022. "Pagar 2400 millones de dólares hubiese sido un golpe a las reservas internacionales y hubiese generado más inestabilidad cambiaria y macroeconómica en general", evaluó Guzmán al realizar el anuncio.

«Hemos llegado a un entendimiento con el Club de París para obtener un puente de tiempo que nos permita no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o default el día 31 de julio de este año», anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. El titular de la cartera de Hacienda indicó que el «entendimiento» alcanzando se sellará con el pago de 430 millones de dólares, a cuenta de la deuda total. 

Guzmán destacó que el acuerdo implica un alivio financiero de 2.000 millones de dólares, respecto de la deuda de 2400 millones que la Argentina le adeuda al Club de París, y le dará al país un período puente de negociación hasta el 31 de marzo, mientras continúan las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares contraídos durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *