Sin información económica, el oficialismo impuso una expresión del Concejo sobre el reclamo de Vuoto por coparticipación

El oficialismo municipal forzó la sanción de una minuta de comunicación dirigida al gobernador Gustavo Melella expresando la preocupación del Concejo ante la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio de Ushuaia. La iniciativa fue cuestionada por el concejal del MPF Ricardo Garramuño que aseguró que el Ejecutivo no clarifica la información económica con el Concejo. “Al dia de la fecha no sabemos si la deuda es real o no. No me parece que nos prestemos a una disputa sobre una deuda que existe o no”, expresó.

El proyecto de minuta de comunicación fue ingresada sobre tablas por la concejala Laura Ávila (Frente de Todos). “Pareciera que lo hacemos atacando a alguien y lo hacemos en defensa de los vecinos y vecinas”, indicó. 

La edila eludió contestar el pedido de información económica del Municipio de Ushuaia. 

Tanto el concejal Juan Manuel Romano (FORJA) como el mopofista Ricardo Garramuño le recordaron al oficialismo que a pesar del reclamo mediático de deuda de coparticipación, en lo que va de este año “nunca se puso en funcionamiento la comisión legislativa de seguimiento de la coparticipación”.

 Lo que podría haberse sancionado por unanimidad -de haberse brindado la información económica del Ejecutivo que demostrara que existe o no deuda de coparticipación de la Provincia- se terminó aprobando con votación dividida de 4 ediles contra 3. 

Respaldaron la minuta de Ávila, los concejales Javier Branca (Frente de Todos), Gabriel De la Vega (FDT) y Juan Carlos Pino (FDT). 

Por la negativa votaron los concejales Garramuño, Romano y Mariana Oviedo (MPF). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *