Inicia la campaña de suplementación de vitamina D

La campaña está destinada a embarazadas en cualquier edad gestacional, niños a partir del año y jóvenes hasta 19 años.

El Ministerio de Salud informó que, desde este lunes, están disponibles las dosis de vitamina D en todos los Centros de Salud de la provincia y en los vacunatorios de las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

La responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Ana Urenda, recordó que “la campaña de suplementación de vitamina D está destinada a embazadas en cualquier edad gestacional, niños a partir del año y jóvenes hasta 19 años”, y destacó que “en total son tres dosis, que deben suministrarse a lo largo del año”.

“La entrega es totalmente gratuita para los grupos destinatarios de la campaña” puntualizó Urenda y agregó que “estas dosis están disponibles tanto para quienes deben iniciar la suplementación como para aquellos a quienes les falta alguna dosis”.

De igual modo, la doctora informó que “la vitamina D es fundamental para la absorción de calcio, que se deposita en los huesos y que, a diferencia de otras vitaminas, un 90% la produce el propio organismo a partir de la exposición de la piel al sol y solo un 10% aproximadamente se adquiere a través de los alimentos”.

La profesional precisó que “en latitudes extremas como la nuestra, la escases de luz solar durante los meses de otoño e invierno, llevan a un descenso en los niveles de vitamina D y, como consecuencia, una disminución del depósito de calcio en los huesos”, por este motivo “es muy importante cumplimentar las 3 dosis anuales de vitamina D en esta población que se encuentra en pleno crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *