GPS Sin Dial
domingo 22 de mayo de 2022

Inicia la campaña de suplementación de vitamina D

La campaña está destinada a embarazadas en cualquier edad gestacional, niños a partir del año y jóvenes hasta 19 años.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Ministerio de Salud informó que, desde este lunes, están disponibles las dosis de vitamina D en todos los Centros de Salud de la provincia y en los vacunatorios de las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

La responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Ana Urenda, recordó que “la campaña de suplementación de vitamina D está destinada a embazadas en cualquier edad gestacional, niños a partir del año y jóvenes hasta 19 años”, y destacó que “en total son tres dosis, que deben suministrarse a lo largo del año”.

“La entrega es totalmente gratuita para los grupos destinatarios de la campaña” puntualizó Urenda y agregó que “estas dosis están disponibles tanto para quienes deben iniciar la suplementación como para aquellos a quienes les falta alguna dosis”.

De igual modo, la doctora informó que “la vitamina D es fundamental para la absorción de calcio, que se deposita en los huesos y que, a diferencia de otras vitaminas, un 90% la produce el propio organismo a partir de la exposición de la piel al sol y solo un 10% aproximadamente se adquiere a través de los alimentos”.

La profesional precisó que “en latitudes extremas como la nuestra, la escases de luz solar durante los meses de otoño e invierno, llevan a un descenso en los niveles de vitamina D y, como consecuencia, una disminución del depósito de calcio en los huesos”, por este motivo “es muy importante cumplimentar las 3 dosis anuales de vitamina D en esta población que se encuentra en pleno crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.