GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Las vacaciones de invierno serán desde el 19 al 30 de julio

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analia Cubino, aseguró que las vacaciones de invierno en la provincia no se adelantarán, manteniéndose lo establecido por Calendario Escolar 2021 correspondiendo las mismas, desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

En la 106º Asamblea de Consejo Federal de Educación, se definió que esta decisión estará determinada por la situación epidemiológica y sanitaria de cada jurisdicción, por lo que la Ministra explicó que “en nuestro caso, las vacaciones serán como lo teníamos establecido, desde el 19 al 30 de julio, volviendo el 2 de agosto a las aulas. Por el momento establecemos esto, igualmente vamos viendo semana a semana, pero lo definimos según nuestro sistema sanitario”.

Ante esto, Cubino afirmó que se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia (COE) en cuanto a la situación sanitaria en la provincia y en base a ello, poder mantener la presencialidad administrada en las instituciones educativas.

“Venimos trabajado fuertemente en la presencialidad administrada y lo vamos a sostener todo lo que podamos, en conjunto con el sistema de salud y el COE” recalcó Cubino y explicó que “somos de las pocas provincias que pueden en este momento tan complejo a nivel sanitario, sostener la presencialidad administrada y vamos a seguir cuidando esa posibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.